Vehículo comercial de la operadora de renting LeasePlan reposta DISA AutoGas

DISA y LeasePlan España se unen para impulsar la movilidad sostenible de las empresas canarias

  • martes, 2 de julio de 2019
  • DISA pone a disposición de los clientes de LeasePlan en las islas sus estaciones de servicio con DISA AutoGas

DISA y LeasePlan España anuncian un acuerdo de colaboración que permite a las empresas canarias disponer de vehículos en modalidad de renting y con carburante AutoGas, con la garantía de suministro ofrecida por DISA.

Gracias a este acuerdo, la flota potencial de LeasePlan en las Islas Canarias para los próximos años podrá apostar por DISA AutoGas como el carburante con más ventajas económicas y medioambientales del mercado actual. Asimismo, gracias a este convenio, todos los vehículos de GLP (Gas Licuado del Petróleo) que LeasePlan tiene disponibles en el archipiélago podrán repostar en las estaciones de DISA AutoGas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

LeasePlan es una multinacional holandesa especializada en gestión de flotas y movilidad de conductores con presencia en España desde 1985. Opera en más de 30 países y gestiona 1,8 millones de vehículos en todo el mundo. En el año 2017, la compañía introdujo en el mercado canario sus soluciones de movilidad flexible, que se caracterizan por ser accesibles y adaptables a cualquier necesidad y tipo de empresa. Esto permite a los clientes que ajusten el volumen de su flota de vehículos en función de sus intereses, sin afrontar un coste adicional por cancelación anticipada.

Además, las soluciones de movilidad de LeasePlan permiten a las empresas beneficiarse de una mayor eficiencia y ahorro de costes, así como reducir sus emisiones y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. David Henche, director de Marketing y Comunicación de LeasePlan España, afirma: “En Canarias, como en LeasePlan, existe una amplia conciencia sostenible. Por ello, estamos trabajando para que nuestra flota de vehículos sea cada día más respetuosa con el medio ambiente. En este caso, apostando por vehículos GLP. De la mano de DISA somos capaces de ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan: vehículo, servicios y un suministro de calidad”.

Por su parte, DISA es la empresa energética líder en Canarias y la única que opera en el transporte marítimo y terrestre, en el almacenamiento y la distribución, y en la comercialización de productos y servicios energéticos en las 8 Islas Canarias. La compañía apuesta por el AutoGas como una de las soluciones para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la automoción, y promover así el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Cumbre Internacional de Lucha Contra el Cambio Climático. Por ello, cuenta con 30 puntos de venta de DISA AutoGas en España.

El AutoGas está considerado por la Unión Europea como el carburante alternativo más empleado en el mundo. Entre sus principales ventajas figura la económica, ya que su precio es la mitad que la gasolina o el gasoil y además emite un 15% menos de CO2. Es precisamente la ventaja medioambiental lo que otorga a este tipo de vehículos la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estrategia sostenible

Esta alianza estratégica entre DISA y LeasePlan España refleja la capacidad de adaptación de ambas empresas a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, potenciando acciones que ayuden a la protección del medioambiente y la transición hacia una movilidad de bajas emisiones en los próximos años.