20171027_ES DISA Bocabarranco_Grimon (11).jpg

Mantenemos abierta toda nuestra red de estaciones de gestión propia sin reducciones horarias

  • martes, 21 de abril de 2020
  • Garantizamos la disponibilidad de los repostajes y de las compras de productos esenciales en nuestras tiendas en una amplia franja horaria en toda España

Nuestra red de estaciones de gestión propia abre sin reducciones de sus horarios en Canarias, la Península Ibérica, Islas Baleares, Ceuta y Meilla para garantizar que todos los clientes dispongan de combustibles y productos esenciales de tienda durante el estado de alarma. Los horarios habituales de nuestra red son más amplios que los aplicados por las cadenas de supermercados.

De esta manera, hemos descartado hacer uso de los distintos mecanismos habilitados en la orden ministerial aprobada el 9 de abril por el Gobierno de España que permite a los operadores del sector de distribución y comercialización de combustibles cerrar estaciones de servicio o reducir sus horarios. Estas medidas de aplicación temporal autorizadas por el Gobierno nacen con la vocación de garantizar el suministro en todo el país, a la vez que se permite a los operadores energéticos realizar ciertos ajustes ante la caída de las ventas de combustibles para vehículos, generada por la reducción de la movilidad.

Especialmente importante es nuestra decisión de mantener los horarios y todas nuestras estaciones abiertas en Canarias. Allí, nuestra red es la única presente en todas las islas, bajo las marcas DISA o Shell. Una implantación territorial que refleja nuestro compromiso histórico con el desarrollo y bienestar de toda la población y la economía. También demuestra la vocación de cercanía que caracteriza a nuestro servicio.

Para garantizar el suministro energético en todas las islas, nuestros buques, camiones cisterna e instalaciones de almacenamiento también continúan operativas con todas las medidas de seguridad que requiere la situación, llevando a todos los rincones del Archipiélago la energía que necesitan las empresas y los hogares en esta etapa de restricciones de movimiento y actividad económica decretada para combatir la epidemia generada por el COVID-19.