logomontado_Energia Positiva +.png

Apostamos por la innovación a través de Energía Positiva +

  • viernes, 8 de mayo de 2020
  • Nueve empresas del sector energético aúnan esfuerzos para impulsar startups y que mejoren el medio ambiente tras el COVID-19

Unimos parte de nuestro esfuerzo inversor con empresas energéticas de toda España en busca de soluciones tecnológicas que ayuden a afrontar el nuevo escenario sanitario, energético, económico y social que surge de la crisis sanitaria por COVID-19. La iniciativa, denominada “Energía Positiva+” une a 9 grandes empresas de nuestro sector como Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy, Acciona, Capital Energy y nuestro Grupo DISA.

Energía Positiva+ ha nacido por el interés común y la necesidad de aunar esfuerzos para aumentar la efectividad de las respuestas que podamos dar a la nueva normalidad desde el sector energético. En un tiempo récord, un mes, el esfuerzo común de las nueve compañías ha hecho posible sacar adelante una convocatoria a la que se han presentado cerca de 400 startups y scaleups.

De éstas, han sido seleccionadas para la fase final 14, tras su análisis exhaustivo y un proceso de entrevistas previas por las empresas inversoras para medir la madurez y viabilidad de cada proyecto. Los creadores de estas 14 ideas de negocio han tenido la oportunidad de presentar sus iniciativas ante los directivos de las empresas promotoras, con el objetivo conquistar su interés para invertir en sus proyectos.

Los proyectos pertenecen a startups españolas y ofrecen soluciones innovadoras para el nuevo modelo energético descarbonizado y propuestas de impacto social ante el COVID-19.

Varias de las propuestas abordan los principales vectores del n uevo modelo energético y se focalizan en descarbonización, energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento, movilidad sostenible y economía circular. Entre ellas, por ejemplo, se plantea una solución innovadora para impulsar la generación de energía renovable a través de plataformas eólicas flotantes; una tecnología de almacenamiento para permitir una mayor penetración de renovables en el mix energético u otra capaz de aprovechar cualquier tipo de residuo orgánico o inorgánico convirtiéndolos en un gas con alto contenido en hidrógeno.

Otros de los proyectos presentados persiguen contribuir directamente a mitigar el impacto de la crisis del COVID-19 y ofrecen alternativas para afrontar el futuro inmediato tras la pandemia como, por ejemplo, un túnel desinfectante ecológico que no usa derivados de la lejía; dispositivos para limpiar el aire de virus y bacterias a través de la generación de plasma atmosférico; o contenedores transportables para producir oxígeno medicinal a partir de electrólisis.

Para consultar toda la información sobre Energía Positiva+, haz clic aquí.