foto_entrega_premio_Demetrio_Carceller_Arce_EY_2023_disa_damm.jpg

El presidente del Grupo DISA proclamado ganador del Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young en Canarias

  • martes, 6 de febrero de 2024

Demetrio Carceller Arce, presidente de DISA, recibió de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al presidente de Ernst & Young (EY) España, Federico Linares, el galardón como Emprendedor del año 2023 en las Islas Canarias, en su XXVII edición, durante una gala, celebrada en Tenerife, a la que asistieron numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias aseguró que "este merecido reconocimiento que está ligado al éxito de DISA, pero también a la contribución de esta compañía, es todo un referente, al desarrollo económico y social del archipiélago”. Para Clavijo, DISA y su presidente “son, sin duda, todo un ejemplo de tesón y de compromiso con el empleo, con la sostenibilidad, con la economía de las Islas y con la singularidad del archipiélago, ya que hoy Disa, sigue siendo el único operador presente en las 8 islas y eso dice mucho de cómo entienden Canarias”.

Tras recoger el galardón, Demetrio Carceller Arce dedicó “este premio a los fundadores de DISA, que hace 90 años, convirtieron a la compañía en un referente en soluciones de energía, logística e infraestructuras. Su legado es la fuerza impulsora que nos ha llevado al éxito” y agradeció “profundamente sus enseñanzas y su inspiración, que han sido la base de nuestro camino empresarial”. Además, puso de relieve que DISA ha sido durante sus 90 años de existencia “motor de progreso de Canarias, siendo el único operador presente en las 8 islas con el objetivo de que todas las personas del archipiélago dispongan de la energía que necesitan para su vida”. Carceller Arce añadió que “nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, siendo líderes en energías renovables en Canarias, supone impulsar una transición energética que garantice el acceso a una energía asequible e ilimitada, capaz de llegar a todas las personas. Por ello, la electricidad que hoy vende DISA está certificada 100% como renovable.”

El representante de Disa Corporación competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, que se celebrará en marzo en Madrid, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.