Demetrio_Carceller_Presidente_DISA_Damm_Ministro_Economía_EY.jpg

El presidente del Grupo DISA proclamado ganador en España del Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young

  • viernes, 15 de marzo de 2024
  • Este reconocimiento le lleva a competir en junio con los premiados en 60 países para hacerse con el reconocimiento a nivel mundial

Demetrio Carceller Arce, presidente de DISA, ha sido elegido por Ernst & Young (EY), como el mejor Emprendedor de España. Nuestro presidente recibió el galardón de manos del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y del presidente de EY España, Federico Linares, en un acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante el que se reveló el nombre del ganador escogido por la consultora internacional, entre los 8 candidatos regionales seleccionados en la XXVII edición de estos premios.

Se trata de la primera vez que el presidente de una empresa canaria se alza con este reconocimiento que cumple ya su XXVII edición. 90 años de actividad en el sector energético, suministrando la energía que necesitan las personas y las empresas canarias día a día, como único operador presente en todas y cada una de las Islas Canarias, unidos a la capacidad de expansión de DISA desde el Archipiélago canario hacia la Península Ibérica hace dos décadas y, recientemente, superando ya las fronteras españolas, su entrada en el mercado de Portugal y Uruguay, han valido para que este galardón recaiga en 2024 en Demetrio Carceller Arce.

Un reconocimiento al que además ha sumado el Premio en la categoría de Diversificación, ya que, en los últimos años, bajo la presidencia de Demetrio Carceller Arce, DISA ha pasado de ser distribuidor de productos derivados del petróleo a convertirse en proveedor integrado de energía y líder en renovables en Canarias, además de accionista principal de Damm, Grupo dedicado al sector de la bebida y alimentación, del que Carceller es también presidente ejecutivo.

El Premio Emprendedor del Año de EY celebra este año su XXVII edición en España y cuenta con la colaboración del IESE Business School. Iniciativa surgida en Estados Unidos en 1986, el galardón de EY se ha consolidado como referencia en materia de reconocimiento empresarial y emprendimiento a nivel internacional. Cada año, el ganador del Premio Emprendedor del Año de cada país -en esta ocasión Demetrio Carceller Arce- compite el próximo mes de junio en Montecarlo por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY con el resto de los ganadores nacionales de los cerca de 60 países donde se celebra este galardón.