1711377849874.jpg

Comprometidos con el empleo participamos en la feria de empleo y emprendimiento “Atrayendo Talento”

• miércoles, 27 de marzo de 2024
  • Esta iniciativa, organizada por el Cabildo de Tenerife, contó con la presencia de 3.000 asistentes, 70 empresas y 15 entidades relacionas con el empleo

La feria de empleo y emprendimiento “Atrayendo Talento”, celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife y organizada por la Corporación insular, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y Cruz Roja, tuvo lugar durante toda la jornada del pasado 21 de marzo con el fin de llegar a aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo.

Nuestro Grupo DISA participó un año más en esta iniciativa con el fin de interactuar y colaborar con el asesoramiento laboral a todos los participantes. Cerca de las 3.000 personas que asistieron a la feria también visitaron el stand DISA y tuvieron la oportunidad de hablar con el equipo de Personas y Organización de nuestra compañía.

“Desde el Área de Selección e Inclusión, consideramos necesario estar presentes en esta feria de empleo junto a tantas otras empresas canarias y profesionales que comparten con nosotros el compromiso por el empleo”, aseguró la Jefa de Selección y Responsabilidad Social Corporativa, Rebeca Alcaide, quien catalogó esta jornada como “una oportunidad para que personas y empresas puedan hablar sobre empleo, proyectos y talento en un formato más distendido donde la cercanía cobra relevancia”.

Este año como novedad, contamos con la participación de profesionales de DISA Atención al cliente, DISA Gas y la Red de Estaciones, quienes compartieron con los interesados su experiencia dentro de la compañía y las ventajas de formar parte del equipo profesional de la empresa líder en el sector energético de Canarias.

Un encuentro donde, además de recoger información en los stands de las diferentes empresas, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio dedicado a la orientación laboral donde asesorarse con profesionales sobre aspectos como la imagen personal; cómo realizar un ‘video cv’ o photobook profesional y consejos para superar procesos de selección.

En el salón de actos del Recinto Ferial, los asistentes también pudieron aprender en las ponencias del Servicio Multicanal de Cruz Roja; la psicóloga Marisol Bardón; Gloria Díaz, Ashotel y Renzzo El Selector.